Higüey (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader participó en la eucaristía con motivo del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, madre espiritual y protectora del pueblo dominicano, acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y de la vicepresidenta Raquel Peña.
En la homilía para la ocasión, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, dijo que República Dominicana se encuentra como un avión, volando muy profundo en el aire, donde el piloto ha dicho: «Quiétense los cinturones que el país camina tranquilo, y eso da mucha paz»
Castro Marte también resaltó el crecimiento económico y social que está teniendo la República Dominicana al referir que la economía se encuentra en un 5 %, dentro de las más fortalecidas en América Latina.
El obispo habló en estos términos durante la eucaristía con motivo del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, madre espiritual y protectora del pueblo dominicano, donde participó el presidente Luis Abinader, acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y de la vicepresidenta Raquel Peña.
Pide a las autoridades dar apoyo a quienes intentan devolver la paz a la población
En otro orden, durante la homilía, Castro Marte, pidió a las autoridades dar apoyo a quienes, en nombre de todos los ciudadanos, intentan devolver algo de tranquilidad en medio de tanto ruido, caos y desorden.
Agregó que muchos jóvenes que pueden ser valiosos se encuentran en horas de la madrugada en centros de bebidas alcohólicas.
A su llegada a la ceremonia religiosa, a las 9:45 de la mañana, el jefe de Estado recibió los honores militares de estilo con una salva de 21 cañonazos y la entonación del himno nacional, a cargo del Batallón de Honor de la Guardia Presidencial.
Al inicio de la solemne eucaristía, monseñor Castro Marte expresó su gratitud por la presencia del presidente Luis Abinader y de igual forma, saludó la asistencia de la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta, Raquel Peña, así como de autoridades civiles y militares que se dieron cita a la casa de la Virgen de La Altagracia.
Al término de la misa, el presidente Abinader, junto con la primera dama y la vicepresidenta, subió al altar donde está colocada la imagen de la Virgen de la Altagracia y luego se dirigió a la sacristía.
El presidente Abinader estuvo acompañado del expresidente Hipólito Mejía; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; la gobernadora provincial, Martina Pepén; el senador provincial, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín); el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y la alcaldesa del municipio de Higüey, Karina Aristy.
También, el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; el de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, y el de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal Suárez Martínez.
En la misa ofrecida por las familias de todo el país, también participaron feligreses que hacen peregrinación, para venerar a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia.