Santiago (República Dominicana).- La Junta Municipal Electoral de Santiago fue objeto del robo de una indeterminada cantidad de dinero la noche de este lunes.
El dinero sustraído por desconocidos sería utilizado en la logística de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 5 de julio y se iban a distribuir entre el sábado y domingo.
Hasta no se da a conocer el monto del dinero que alegadamente fue robado, pero se rumorea que oscilan entre los 25 y 30 millones de pesos.
Como parte de las investigaciones están detenidos cuatro miembros de la Policía Militar Electoral, reveló el jefe de la dotación policial de Santiago.
Al frente de la investigación están el general de la Policía Militar Electoral del municipio de Santiago, conjuntamente con el Procurador Fiscal.
No se trata de un robo común
Haime Thomas Frías Carela, presidente local del organismo y quien informó del robo, dijo que se supone un sabotaje a la logística de las elecciones «porque no se trata de un robo común».
El funcionario electoral catalogó el robo como un intento de sabotaje del proceso electoral.
Informó que se hacen los levantamientos de lugar para fines de determinar cuántas fueron las personas que participaron de este acto y de donde procedían, porque “al parecer violentaron algunas puertas que dan con la parte exterior del edificio”.
Tomás precisó que la Junta Central Electoral, por instrucciones de su presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, se encuentra haciendo las gestiones para reponer los recursos que fueron robados, de los cuales “no se posee el monto exacto”.
Comentarios sobre post