Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que para este domingo las condiciones del tiempo no presentarán cambios de importancias, y se estará observando una masa de aire con poco contenido de humedad, producto de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, por lo que no se prevé lluvias significativas a nivel nacional.
Dijo que solo por los efectos locales, calentamiento diurno y viento del noreste, podrían generarse algunas lluvias dispersas hacia el noreste y los sistemas montañosos en horas de la tarde, en provincias como María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
El INDOMET también advierte de oleaje peligroso en la costa atlántica.
Para el lunes, se pronostica un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos dispersos en horas de la tarde sobre el litoral costero caribeño, la Cordillera Central y sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez. Monte Plata, el Gran Santo Domingo, entre otras, debido a al viento del este/noreste, la humedad existente y los efectos locales.
Para el martes, seguirá incidiendo una circulación anticiclónica que mantendrá las condiciones del tiempo estables durante las horas matutinas, cielo con nubes dispersas y escasas lluvias. No obstante, los efectos locales calentamiento diurno y orográfico, juntos al viento del este, estarán aportando algunos desarrollos nubosos que inducirán chubascos ampliamente aislado con ráfagas de viento hacia las regiones noreste y la Cordillera Central.