Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que desde la madrugada de este viernes, continúan arribando a territorio dominicano nubes asociadas al sistema frontal en estado de disipación, transportadas por el viento del este/noreste.
Dijo que por esa razón se esperan lluvias débiles a localmente moderadas hacia El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, algunos sectores del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, entre otras provincias cercanas, predominando durante la noche hacia el litoral atlántico y zonas de la Cordillera Central.
Este sábado, los remanentes del sistema frontal seguirán siendo arrastrados hacia el país por el viento del este y se prevén lluvias débiles a localmente moderadas, principalmente hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, en localidades de La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, sectores del Gran Santo Domingo y otras provincias aledañas.
Para el domingo, durante la mañana, solo se esperan algunas lluvias débiles en localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
En la tarde, se espera que estas continúen y se extiendan sobre sectores del Gran Santo Domingo, Espaillat, la cordillera septentrional, el norte de San Cristóbal y el sur de Santiago, disminuyendo al caer la noche. Estas lluvias serán asociadas al arrastre de nubosidad por parte del viento y su interacción con la orografía dominicana.
Temperatura bastante fresca y recomendaciones marítimas vigentes.