Santo Domingo (República Dominicana).- Para este jueves, a pesar de tener un sistema frontal al noroeste del país, permanecerán condiciones de pocas lluvias a nivel nacional, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Sin embargo, dijo que los efectos locales calentamiento diurno y el viento del noreste, estarán aportando algunos desarrollos nubosos para que ocurran algunas lluvias débiles y dispersas con ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste y la Cordillera Central, provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seybo, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega.
El viernes, el sistema frontal se estará debilitando colocándose al noreste en el Atlántico, y el viento del noreste durante horas de la noche estarán incrementando ligeramente la nubosidad para se produzcan lluvias débiles a moderadas sobre las localidades de las regiones norte, noreste y la Cordillera Central, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Sebo, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, entre otras provincias aledañas.
Para el sábado, a pesar de que el sistema frontal estará en proceso de disipación, el viento del noreste se encargará de arrastrar campos nubosos que provocarán chubascos locales, entre débiles a moderados, hacia localidades de La Altagracia, El Sebo, Monte Plata, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega y Samaná.
Temperaturas frescas y agradables por el viento del noreste. Oleaje peligroso mar adentro, en un sector de la costa atlántica y en la costa caribeña.