Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, «El Gallo», pidió mayor vigilancia y labor de inteligencia en la zona fronteriza de República Dominicana, debido a la gran cantidad de haitianos, incluyendo pandilleros, que de forma ilegal entran a territorio nacional.
Acosta Moreta resaltó que en los últimos días pandilleros que se suponía estaban en Haití, fueron detenidos por las autoridades dominicanas y devueltos a su país, lo que denota fallas de seguridad e inteligencia.
Señaló que todo hace pensar que otros pandilleros podrían estar en el territorio dominicano, buscando refugio por la persecución de las autoridades de su país.
Expresó que esos pandilleros haitianos, que no se sabe como entraron al territorio nacional, son una gran amenaza para la tranquilidad de todos los dominicanos, por lo que se deben aplicar mayores medidas de vigilancia.
Acosta Moreta indicó que si la frontera está blindada por efectivos militares que están realizando una gran labor, no hay forma de justificar que delincuentes logren entrar de forma irregular al país.
Dijo que también emigrados a diario son a detenidos por las autoridades, al entrar en forma ilegal y ser transportados en territorio dominicano en camionetas y automóviles.
«Hay que tomar medidas estrictas de control, sobre todo para evitar la llegada a territorio nacional de pandilleros, acusados de cometer crímenes contra la población indefensa. En el país no cabe un ilegal más, y sobre todo, no se debe dejar penetrar en nuestro territorio a pandilleros, por lo que respaldo las medidas que se tomen para evitar esta situación», manifestó.
Acosta Moreta añadió que estos indocumentados recién llegados se unen a los miles que ya están en el territorio nacional, por lo que las deportaciones deberán continuar, ya que es la única forma de evitar la proliferación de los ilegales.