by Prensa Escogido
SANTO DOMINGO.- Dos rallies de cinco anotaciones cada uno en las dos primeras entradas del juego pusieron al frente temprano a los Leones del Escogido, que no perdieron la ventaja ante los Tigres del Licey, conjunto al que superaron este lunes 14-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La victoria roja coloca a los melenudos (7-4) a un juego de los bengalíes (8-3) en la lucha por el primer lugar del Todos contra Todos.
Los escarlatas llenaron las bases en ese primer acto contra Zach Muckenhirn luego de sencillos consecutivos de Sócrates Brito, al jardín central, y Junior Caminero, al izquierdo, seguido de interferencia del receptor Michael De la Cruz cuando bateaba Zoilo Almonte. Un imparable de Jean Segura al prado izquierdo empujó las primeras dos de los visitantes.
El ataque continuó, y un incogible de Yamaico Navarro al bosque derecho volvió a llenar los sacos para que Almonte anotara con elevado de sacrificio de Junior Lake al central. Un infield-hit de Pedro Severino al campocorto, combinado con un error en tiro del torpedero Sergio Alcántara, sumó otras dos para los escogidistas.
En el segundo, ya con Edwin Fierro en la lomita, Brito tomó boleto y Caminero pegó indiscutible al jardín izquierdo, lo que preparó el escenario para dobles consecutivos de Almonte, al prado derecho, y Segura, al izquierdo, marcando tres rayitas más. Gerald Ogando subió al montículo y caminó a Navarro, Lake y Severino para que los rojos anotasen una más y mantuvieran las almohadillas llenas. La número 10 llegó con un elevado de sacrificio de Erik González al bosque derecho.
La labor ofensiva de los escarlatas contó con el soporte del pitcheo encabezado por el abridor Darío Agrazal (1-1), quien actuó en cinco episodios de dos carreras, un ponche y una transferencia para ganar el juego. A él le siguieron R.J. Alaniz y Darién Núñez con un inning cada uno y Gabriel Ynoa con dos, todos en blanco. La derrota fue para Muckenhirn (0-1), que permitió las cinco primeras anotaciones del juego.
Los azules produjeron en el primer capítulo tras Emilio Bonifacio conectar sencillo al bosque izquierdo, estafarse la intermedia, pasar a tercera por roletazo al lanzador por parte de Miguel Andújar y anotar con un rodado de Troy Johnston a la inicial. En el quinto, un jonrón solitario de Michael De León, ante Agrazal, por el jardín derecho representó la segunda vuelta de los liceístas.
Por el Escogido, Segura bateó de 3-2, con doble, cuatro producidas, dos anotadas y una base robada; Brito, de 3-2, con dos remolcadas, dos anotadas y una base por bolas; Caminero, de 4-3, con dos anotadas; Severino, de 3-3, con dos impulsadas, una anotada y boleto, y Almonte, de 3-2, con doble, con dos anotadas y una empujada. Por los añiles, De León se fue de 3-1, con cuadrangular, una remolcada y una anotada, y Bonifacio, de 1-1, con una anotada y una base robada.
Este martes, los Leones recibirán a las Estrellas Orientales a las 7:15 de la noche.