Santo Domingo (República Dominicana).- Un sistema anticiclónico mantiene un ambiente de buen tiempo, por consiguiente, predominará un cielo principalmente soleado, poco nuboso y con escasas precipitaciones, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Dijo que no se descartan la ocurrencia de algunos episodios de lluvias débiles y pasajeras, hacia localidades cercanas a montañas como en La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Puerto Plata, en horas de la tarde, debido al arrastre del viento.
Para el martes, espera un ligero incremento de la humedad, producto del acercamiento de un sistema frontal, lo que provocará en la madrugada y durante las horas matutinas algunos chubascos débiles a moderados, sobre Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo. Mientras que para el resto de la República Dominicana, se espera un cielo mayormente soleado, sin incidencia de precipitaciones, ya que el sistema anticiclónico seguirá dominando las condiciones del tiempo.
El miércoles, permanecerá el sistema de alta presión (circulación anticiclónica) manteniendo un ambiente con muy bajo contenido de humedad, por lo que no habrán lluvias importantes y se observará un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos. Solo se prevén algunos chubascos aislados sobre La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.
Las temperaturas se mantendrán agradables y frescas, siendo más notable en las zonas montañosas y valles del interior, donde podrían presentarse nieblas y neblinas ocasionales, asociadas al viento fresco del noreste y a la época del año.