Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destituyó de su cargo a Miguel Mejía, ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional.
La destitución está contenida en el Decreto 8-25, el cual deroga el artículo 26 del Decreto 246-16, de fecha 14 de septiembre de 2016, en el que se nombró en el cargo a Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU).
La medida se produce tras las criticas expresadas estos días por Mejía a la visita al país de Edmundo González Urrutia, el opositor venezolano que asegura haber ganado las elecciones a Nicolás Maduro el pasado 28 de julio.
En su mensaje ayer ante González Urrutia en el Palacio Nacional, Abinader expresó que las autoridades actuales venezolanas, aún están a tiempo de cruzar al lado correcto de la historia y les pidió abrir las puertas a un tránsito pacífico a la democracia, devolviendo la libertad a Venezuela.
«Hoy proclamamos, con la fuerza de nuestra historia y el ardor de nuestras convicciones, que la libertad prevalecerá. Que Venezuela recuperará su democracia. Y juntos, como pueblos hermanos, seguiremos construyendo un futuro de esperanza», expresó el gobernante dominicano.
Aseguró que la República Dominicana mantendrá en alto el estandarte de la libertad y no descansará hasta que Venezuela vea florecer, nuevamente, la democracia.
«Edmundo, a ti, a toda tu familia, a María Corina y al valiente pueblo venezolano, les decimos: su lucha es nuestra lucha», expresó el presidente Abinader, durante el acto denominado “Apoyo a la democracia en Venezuela”, realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, y que contó con la presencia de invitados nacionales e internacionales.
Este pasado jueves, Mejía, que además es secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), definió como un desastre la política exterior del presidente Abinader, en una clara referencia a sus decisiones a nivel internacional y a su postura contra el gobierno venezolano.
Además, en un video que publicó en la cuenta de MIU en la red X, dijo que el presidente Abinader está «reservado para el zafacón de la historia» debido a sus posiciones y su gestión en este ámbito.
@miu_rd El Presidente Abinader ha convertido el Palacio Nacional en un vertedero. Y la historia le tiene reservado un lugar: El zafacón.