Santo Domingo (República Dominicana).- La aerolínea dominicana Arajet anunció que en el segundo trimestre de 2025 se propone ingresar al mercado de Estados Unidos, con vuelos desde Nueva York, Miami y Puerto Rico.
Víctor Pacheco, director ejecutivo y fundador de Arajet, informó que la compañía aérea recibió la aprobación del Departamento de Transporte de los EEUU (DOT) en virtud del acuerdo de Cielos Abiertos firmado entre la República Dominicana y Estados Unidos para llevar las tres rutas clave a territorio estadounidense y Puerto Rico.
“Este es un hito importante y estamos entusiasmados de lanzar oficialmente en los Estados Unidos el próximo año”, expresó Pacheco.
Agregó que “estas rutas abrirán más viajes a los EEUU, un mercado muy importante para la República Dominicana, y nuestros vuelos de bajo costo brindarán nuevas oportunidades para hacer crecer el turismo y los negocios. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los viajeros estadounidenses y sus comunidades diásporicas a la República Dominicana y establecer aún más al país como un centro emocionante que conecta a 16 países de las Américas”.
Igualmente, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo, David Collado y y a todo su equipo por confiar en «este proyecto y hacer posible Cielos Abiertos y gracias a toda nuestra gente por seguir confiando en nosotros y elegirnos para conectar todo el continente a través de República Dominicana».
Arajet, con el mayor movimiento de pasajeros de todas las aerolíneas dominicanas, superó el millón de pasajeros en 2024 y transportó más de 100.000 pasajeros durante varios meses consecutivos.
Esto representa más del 7% del número total de pasajeros que vuelan hacia y desde la República Dominicana, lo que enfatiza la creciente presencia de la aerolínea en el mercado aéreo del país. La aerolínea opera dos centros con vuelos de conexión a 23 destinos y, desde la apertura de su segundo centro en Punta Cana, Arajet se proyecta como la aerolínea dominicana más activa.
El Acuerdo de Transporte Aéreo de Cielos Abiertos entre República Dominicana y Estados Unidos representa un logro importante en materia de conectividad aérea, al eliminar restricciones en las rutas y frecuencias de vuelo entre ambos países.
Los turistas estadounidenses podrán disfrutar próximamente de rutas más económicas y directas a República Dominicana, lo que promoverá el crecimiento económico del país.
La venta de boletos comenzaría una vez se reciba la aprobación final de la Administración Federal de Aviación (FAA, sigla en inglés). FAA.