Santo Domingo (República Dominicana).- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Kenia Lora, y el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Marcos Díaz, firmaron un acuerdo para facilitar servicios de atención médica especializada en las áreas de neurología, cardiología, psiquiatría, cirugía, entre otras.
Los servicios se ofrecerán a todos los niños y niñas que asisten a las estancias infantiles y los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI), que dirige el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.
El convenio contempla, además, que con la gestión de la Sociedad Dominicana de Pediatría colaboradores del INAIPI, responsables de los servicios de salud y nutrición, participen en procesos de formación en esos temas para mejorar sus competencias y por consiguiente impactar de manera directa en el fortalecimiento de los servicios y atenciones brindadas a niños y niñas de la primera infancia.
Mientras el NAIPI, a través de su directora ejecutiva Lora, se compromete a identificar los casos de niños y niñas que asisten a las Estancias Infantiles y Centros Comunitarios, que requieran de atenciones de diferentes especialidades médicas, así como a propiciar toda la documentación e informaciones necesarias sobre los casos de salud que sean identificados en los diferentes centros de atención.
Lora resaltó la importancia de la ratificación de este convenio que fue firmado por primera vez en el año 2017, el cual según dijo seguirá contribuyendo con el cumplimiento de las metas que en cuanto a calidad de atenciones y servicios se ha propuesto para niños y niñas en edades de la primera infancia.
En tanto, durante su intervención, el doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, resaltó que la renovación del Acuerdo de Acción Mutua Interinstitucional para favorecer a la niñez dominicana es un motivo de gran satisfacción, que permite aunar esfuerzos y lograr que nuestros niños tengan una mejor vida.
«Revisamos el Protocolo para la reapertura de los centros de INAIPI y nos complace decir que está técnicamente bien elaborado y es coincidente con nuestros criterios, por lo que hemos dado el aval de la SDP y el respaldo de nuestras diecisiete filiales en todo el país. Nuestro lema es nuestro norte: «Luchar por la salud y el bienestar del niño dominicano», Díaz Guillén.
Díaz Guillén agregó que «nuestro compromiso institucional es colaborar con todas las entidades que quieran trabajar de manera permanente en beneficio de la niñez», finalizó el doctor Díaz Guillén.
Entre otros acuerdos, ambas partes se comprometen a la coordinación de acciones de abogacía para velar por la protección de los derechos fundamentales de los niños y niñas, especialmente el derecho a la Salud.
Comentarios sobre post