by Prensa Escogido
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los Leones del Escogido no pudieron mantener una ventaja que sacaron temprano en el partido contra las Águilas Cibaeñas este jueves, cayendo 5-3 en el estadio Cibao, de esta ciudad.
Los melenudos atacaron en la misma primera entrada al abridor Braulio Torres-Pérez, a quien Tommy Pham le conectó indiscutible al jardín derecho, seguido de otro imparable de Héctor Rodríguez al central y un sencillo remolcador de Junior Caminero al prado derecho. Framil Reyes bateó para doble matanza, llevando a Rodríguez a la goma con la segunda vuelta roja, y posteriormente Gary Sánchez (3) pegó cuadrangular por el bosque izquierdo.
Sin embargo, los locales fabricaron dos anotaciones en el segundo episodio con jonrón de dos carreras de Aderlin Rodríguez por el jardín izquierdo ante Phillips Valdez.
Los santiagueros tomaron el comando del juego en el cuarto capítulo cuando, luego de dos outs, Alexander Candelario pegó sencillo empujador que llevó a Jerar Encarnación al plato con el empate. Los cibaeños sumaron dos más con un error de Rodríguez en el central dejando caer un elevado que conectó José Caballero.
Pese a permitir tres rayitas en cinco actos, Torres-Pérez (4-2) ganó el juego, mientras que Valdez (0-2) cargó con la derrota al tolerar cinco carreras, dos de ellas limpias en 3.2 innings. El salvamento fue para Jonathan Hernández (2).
Por los rojos, Sánchez bateó de 3-1, con cuadrangular, una impulsada, una anotada y base por bolas; Pham y Héctor Rodríguez, de 4-1, con una anotada, y Lake, de 3-2. Por las cuyayas, Aderlin Rodríguez se fue de 3-1, con jonrón, dos producidas y una anotada, y Encarnación, de 4-2, con dos anotadas.
Tras el partido, el Escogido (21-21) se mantiene en el cuarto lugar del campeonato y las Águilas (21-18) en tercero.
Ambos equipos volverán a enfrentarse este viernes, pero en el estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche.