San Pedro de Macorís (República Dominicana).- La Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) de la Procuraduría General de la República (PGR), reabrió sus remozadas oficinas, ubicadas en la sede del Tribunal de Niños, Niñas, Adolescente de esta provincia.
Durante el acto de inauguración, la titular de la Dinnaf, Olga Diná Llaverías, reconoció el aporte de cada uno de los miembros de la Dinnaf en San Pedro de Macorís para lograr, lo que calificó, como un espacio “para poder ofrecer un servicio con mayor dignidad”, a las personas que buscan asistencia, así como, a los que trabajan para brindarla.
“Todo el personal ha puesto su grano de arena para que todo esto pueda convertirse en un espacio acogedor, del que nos sentimos orgullosos de poder mostrarlo, para poder ofrecer un servicio con mayor dignidad; que es un derecho que tenemos que respetar para cada una de las personas que llegan aquí y para aquellas personas que desempeñan las funciones dentro de esos espacios”, sostuvo Olga Diná Llaverías, quien destacó el respaldo proporcionado por la PGR.
Agregó que “el poder tener el apoyo de nuestra institución, la Procuraduría General de la República, a través de sus áreas administrativa y de recursos humanos, que erogan unos fondos para poder alcanzar estas iniciativas, es respetar un interés superior, una prioridad absoluta, es comenzar a darle aplicación e implementación real a los principios que tenemos que respetar y es también reavivar el ánimo a cada uno de los actores del sistema”.
Por su parte, el titular de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes del departamento judicial de San Pedro de Macorís, José Antonio Polanco, además de agradecer a Diná Llaverías, por trabajar de la mano con la DINNAF, destacó el respaldo brindado por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y por la titular de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quienes, indicó, que han puesto oído de escucha y respondido a las solicitudes que han sido realizadas y que han dado al traste con la adecuación de estas oficinas.
“Habían pasado 24 años que no se hacía una remodelación en el área. Pero con la diligencia que hicimos, logramos que viniera el Departamento de Arquitectura de la PGR, hiciera un levantamiento y realizaran una redistribución de los espacios y los adecuaran conforme a las exigencias y necesidades que tenemos como Ministerio Público”, expresó Polanco al señalar como un elemento que dignifica el servicio a las víctimas que van en busca de la asistencia del órgano persecutor del delito.
Los trabajos de remozamiento abarcaron la remodelación y adecuación de cinco oficinas, en la que se dividieron los espacios de los abogados y secretarios de esta dirección, además del área de secretaría.
Estas oficinas también han sido dotadas de las herramientas y equipos necesarias para la realización de sus labores, como computadores, escritorios, muebles archivos, entre otros.
En la reapertura de las remozadas oficinas estuvieron presentes los procuradores fiscales de NNA en La Altagracia, Rocío Virginia García, y en El Seibo, Wilfredo Ortiz Pelegrín, así como, también, el juez de la Corte de Apelación de NNA, Arístides Heredia; los representantes de la Defensoría de San Pedro de Macorís, Daniel Watts y Alba Marina Quezada; la coordinadora regional de CONANI, Antonia Doñé de los Santos, y la coordinadora de pediatría del Hospital Regional Docente Dr. Antonio Musa, Caridad Ciceron, entre otras personalidades del Ministerio Público y autoridades locales.