Por Redacción Lidom
Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao derrotaron a los Toros del Este seis carreras por tres para de paso acercarse al quinto puesto que ocupan los romanenses y alimentar sus esperanzas cuando le restan 13 partidos de la ronda regular de la pelota invernal dominicana.
Un racimo de cuatro carreras en el sexto episodio, después de marcar dos en el tercero, fueron las bases del triunfo de los Gigantes (15-22), aún en la última plaza, pero ahora a un juego de sus rivales, ubicados en el quinto puesto.
A los Gigantes le restan 13 partidos para completar la serie regular y 11 a los Toros. Fue el séptimo de 10 enfrentamientos entre ambos equipos, serie que favorece 4-3 a los del Este.
Geraldi Díaz conectó un doble al prado central contra Joe Corbett para encabezar el rally de los cibaeños en la cuarta entrada, en un episodio en que los romanenses se vieron precisados a utilizar tres lanzadores.
Emilio Vargas (2-0) lanzó cinco entradas y dos tercios de una carrera, cuatro hits y tres ponches para llevarse la victoria en este duelo de los dos equipos colistas. Su rival, Pedro Fernández (0-1) lanzó cinco completas de seis hits y dos limpias con cuatro ponches, pero la ofensiva de su equipo quedó en deuda en el encuentro.
El aporte ofensivo de los Toros se volvió a ver limitado por segundo encuentro corrido, después de anotar una vuelta en su encuentro del viernes, contado por derrota 6-1, ante los Leones del Escogido, después de hilar cuatro victorias.
Un cuadrangular de Wendell Rijo después de un out en el noveno y com un corredor en base le produjo dos carreras para los Toros ante Joely Rodríguez, quien luego retiró sin dificultad a los dos siguientes dos bateadores.