Santo Domingo (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Altagracia dictó condenas de entre 20 y 30 años de prisión a tres rusos que secuestraron a un compatriota y pidieron para su rescate la suma de 5 millones de pesos.
El Tribunal condenó a 30 años a Alexander Sergeevich Kopylova y a Iatsenko Petr Alekasandrovlch, mientras que a 20 años fue sentenciada Inna Iatseno (Inexa), esposa de este último. El nombre de la víctima fue omitido para proteger su identidad.
Según el expediente acusatorio, el hecho ocurrió el 3 de septiembre de 2022, alrededor de la 1:05 de la tarde, luego de que la víctima saliera desde su residencia a una pizzería de la avenida Barceló, Bávaro. Señala que, al llegar al lugar, el hombre fue retenido en contra de su voluntad por los procesados, quienes procedieron a subirlo al vehículo en el cual se desplazaban. Luego, los ciudadanos rusos, hoy condenados, retornaron al lugar y se llevaron el vehículo propiedad de la víctima.
Indica que, posteriormente, por medio una red social, fueron enviados dos vídeos donde se visualiza a los condenados golpear a su compatriota. En dichas grabaciones estos solicitan a cambio de su rescate que sea enviada la citada cantidad de 5 millones de pesos en monedas rusa para ser depositados en una cuenta electrónica, tipo Bitcoin.
Luego, contactaron a la madre de una hija de la víctima, vía mensajes de WhthsApp, solicitándole 83,240.00 dólares americanos para el rescate, para ser entregado en un residencial de Bávaro.