miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Opiniones

El diablo

Máximo Caminero por Máximo Caminero
6 de noviembre de 2024
en Opiniones
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
El poder de la oración
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se dice de «aquel ángel» expulsado del paraíso, por «conspiraciones» o mala conducta. Fue desterrado y condenado a vagar en las tinieblas, donde se hizo dueño y señor «del mal».

Bueno, hay otras versiones más detalladas de «este acontecimiento astral» que ocurrió en las alturas. ¿Los testigos? Eso también está en debate, pero se recogieron «los testimonios» recibidos por los escribas y así nos enteramos del hecho.

Satán, en hebreo, significa «fiscal o adversario». Al traducir la biblia al griego, se le nombra «diabolos», acusador o calumniador. Se dice que el nombre de «este ángel» era Luzbell y de aquí sacamos otro nombre «lucifer» como también se le conoce…

Otras religiones gozan de «este señor», solo que con un «matiz» distinto, sin el cuento del ángel rebelde.

Por ejemplo, en el budismo, se habla de «Mara», quien intentó evitar que el Buda Siddhartha alcanzara la iluminación y venciera el ego.

El hinduismo, llama a «Lama o Yama» al guardián de los espíritus. Pero Lama es también equivalente a los Asuras, un grupo de ambiciosos y problemáticos dioses.

Los Incas tenían a «Supay», quien era «un tipo» temeroso y a quien se invocaba para «protegerse de que les hiciera daño».

En la fe bahaí, no existe más diablo que uno mismo al caer en «el yo insistente» o «yo inferior». La conciencia que se cree autosuficiente y capaz de crearse a sí mismo.

En Ezequiel 28:12-19 se utiliza como metáfora a Lucifer, lo sucedido al rey de Tiro: «Eras modelo de perfección, sabiduría y belleza». Y le dice que estaba en el Edén, adornado de joyas y toda clase de lujos, y, sin embargo, se llenó de ambición y terminó… achicharrado.

Ese relato de Ezequiel, deberían de leerlo. Aquí se describe «una característica», para mí, novedosa de «Dios» donde está rodeado de oro y todas las joyas preciosas, o sea, un Dios capitalista…

Este relato, al igual que lo profesado por la fe bahaí, en verdad describe «al Diablo» como «eso» que todos llevamos dentro y que nos lleva a las angurrias y deseos por las cosas materiales.

El diablo, en conclusión, existe en cada uno de nosotros y se manifiesta en el día a día cada vez que «jodemos» a alguien en busca de un bienestar individual.

El demonio que llevamos dentro hace brotar el fuego que nos quema, como dice Ezequiel, metafóricamente en su escrito. Y termina devorándonos hasta las cenizas.

El adversario, el calumniador, el que intenta evitar que alcancemos la luz de la consciencia, es uno mismo con estos pensamientos estériles de metas humanas pasajeras.

Satán está constantemente fiscalizando nuestros pensamientos, dirigiéndolos, por chantaje y necesidad, a la ambición.

Una necesidad humana insertada por nuestras características que requieren de alimentos y uno que otro bienestar para, precisamente, estar bien.

Cuidado con excedernos en lo material y descuidar la salud de la mente. No hay mayor bien que una consciencia serena y en control de Lucifer, que de paso significa «portador de luz».

La luz que siempre debemos tener encendida ante tantos demonios mentales que nos acosan y que nos podrían llevar al infierno. ¡Salud! Mínimo Diablero.

massmaximo@hotmail.com

(El autor es artista plástico dominicano residente en West Palm Beach, EEUU).

Etiquetas: El diablo
Entrada anterior

Las derechas latinoamericanas aplauden la victoria de Trump

Siguiente entrada

Ordenanza odiosa

Máximo Caminero

Máximo Caminero

Relacionado...Entradas

Sin dádivas también se puede

Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno

24 de junio de 2026
Somos más ricos desde 2020

Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?

24 de junio de 2026
¿Quién asesinó a Paula?

El anticipo de lo que vendrá

22 de junio de 2026
Cuando el dinero no sirve para nada

El observador

22 de junio de 2026
Las medidas de coerción y los principios que rigen su aplicación

Origen de la noción de acceso a la justicia

21 de junio de 2026
Siguiente entrada
El Discurso….

Ordenanza odiosa

Publicidad

(+) VISTAS

Abinader llama a la comunidad internacional a actuar de inmediato ante agravamiento de crisis en Haití

24 de enero de 2023
Gobierno destina cerca de 170 millones de pesos para evitar alzas de los precios de los comnbustibles

Sin variación los precios de cuatro combustibles esenciales, otros cuatro bajarán

14 de marzo de 2025

Salud Pública dispone de 5,000 vacunas contra la viruela del mono

8 de febrero de 2023

Una carta del Comisionado a todos los fanáticos

26 de marzo de 2020

La degradación de la confianza

14 de mayo de 2023
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus