El Seibo (República Dominicana).- El senador Santiago José Zorrilla ratificó su admiración a sus compueblanos de esta provincia por la laboriosidad y el optimismo con el que enfrentan las cosas, a pesar de las dificultades que se presentan.
«Admiro cada día más la laboriosidad de nuestra gente, que a pesar de las dificultades para transportar sus cosechas, aumentadas por el mal tiempo climatológico se esfuerzan en hacer llegar a sus hogares y la ciudad los alimentos que comercializan. Aquí vemos a comunitarios y ganaderos en Cabirmal, El Cuey, pasando con sogas, sobre el río Chavón, la producción de leche del día para abastecer la demanda de la población».
Sus expresiones las hizo al observar un video en el que ve a comunitarios y ganaderos de la sección El Cuey, del municipio Santa Cruz de El Seibo, cruzar al otro lado del río Chavón, mediante sogas, al igual, que los bidones de leche de la producción del día.
Tras una serie de obras públicas gestionadas por Zorrilla durante el primer mandato del presidente Luis Abinader, la carretera El Cuey-La Meseta, es una de las que está en proceso, la cual comunicará de manera interna a decenas de comunidades y tierras productivas, tanto en la agricultura como en la ganadería.
Zorrilla señaló que los residentes de estos pueblos, al igual que otros como Arroyo Grande, Caciquillo y Las Cuchillas, la carretera San Francisco Vicentillo-Hato Mayor, en el municipio cabecera y otras comunidades en Miches, como Arroyo Santiago, Los Cuatro Caminos-Las Cabirmas, pronto superarán las preocupaciones que les ocasiona el mal estado vial o cuando llueve y se desbordan afluentes como el río Quisibaní, o Chavón, que hacen imposible la comunicación terrestre durante días o semanas.
«Estos y otros casos críticos en la comunicación terrestre de nuestra provincia, hacen que de forma urgente se sigan interviniendo caminos interparcelarios, intercomunitarios y carreteras que comunican en la provincia El Seibo, lo cual permitirá un mayor dinamismo económico y la ventaja de abastecer con la producción agropecuaria el mercado nacional», expresó el senador Zorrilla.