David Venn/LasMayores.com
NUEVA YORK – Cuando Anthony Volpe conectó un jonrón con bases llenas en el cierre de la tercera entrada el martes en el Juego 4 de la Serie Mundial entre los Yankees y los Dodgers, ocurrió algo que no se había visto en 37 años.
Con el batazo de Volpe, más el grand slam de oro de Freddie Freeman el viernes en el Juego 1 de esta serie en Los Ángeles, el Clásico de Otoño del 2024 es el primero desde 1987 con múltiples cuadrangulares con bases llenas. Ese año, Dan Gladden y Kent Hrbek lo hicieron por los Mellizos contra los Cardenales.
Además, el hecho de que los dos en esta Serie Mundial sean uno de cada equipo es algo que no había pasado desde 1964. En la Serie Mundial de hace 60 años, Ken Boyer (Cardenales) y Joe Pepitone (Yankees) volaron la cerca con los sacos llenos.
Tanto en aquel 1964 como en 1987, la Serie Mundial se extendió al máximo de siete partidos. La primera fue para San Luis sobre Nueva York, a la vez que la segunda le perteneció a los Mellizos frente a los Cardenales.
Este grand slam fue el sexto que se batea en esta postemporada, estableciendo un récord en MLB.
David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por X (Twitter) en @DavidVennMLB.
https://www.mlb.com/es/news/historia-de-grand-slams-dodgers-y-yankees-dan-de-que-hablar