Santo Domingo (República Dominicana).- El Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo, condenó al pago de 1.8 millones de pesos y tres años de prisión suspendida, a un comerciante acusado de cometer fraude eléctrico en contra de EDEESTE, S.A., y del Estado dominicano.
El Ministerio Público, a través de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase), logró la sentencia en contra de Winston Danaure Sánchez Reyes, propietario y gerente del local comercial Winsa S.A., ubicado en la calle Eliza Bodden, sector Fernández Oriental, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.
La prisión suspendida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y la multa, le fue impuesta a Sánchez Reyes, por los hechos que se produjeron el 9 de febrero del año 2021, cuando fiscales de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico se dirigieron al lugar, y al supervisar el negocio encontraron una autoconexión, medidor apagado, línea A= 3.7 amperes, en línea B= 4.5 amperes y línea C= 0.0 amperes; MT∅ (media tensión) de 12,400 voltios trifásica y 7,200 de línea a neutro.
Ante el tribunal, el Ministerio Público logró establecer que esta acción fraudulenta constituye una violación a los artículos 125 literal E; 125-2 y 125-2 literal A, numeral 3; de la Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley 186-07, de fecha 6 de agosto del año 2007.