Por Redacción Lidom
Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao derrotaron cinco carreras por tres a las Estrellas Orientales para ganar su segundo partido en forma corrida en un partido disputado en el Estadio Tetelo Vargas, la noche de este sábado.
El triunfo deja a los Gigantes (4-5) a medio juego del cuarto lugar, que ocupan precisamente las Estrellas Orientales (4-4); además se ponen a dos del primer lugar.
Estos dos equipos se enfrentan la tarde de este domingo, en un cambio de sede, en el Estadio Julián Javier a las 5:00 p.m.
El abridor cibaeño, Nabil Crismatt lanzó buena pelota, pero se quedó a una out de completar los cinco episodios. En su labor permitió cuatro hits y una carrera limpia.
Benani Robles completó la labor de su compañero con una y un tercio para llevarse la victoria y Camilo Doval se hizo cargo del noveno para llevarse el salvamento con un hit permitido.
Los Gigantes marcaron una en el primero, una en el cuarto, dos en el sexto y una más en el octavo para asegurar el partido ante unas Estrellas que pierden por segunda noche corrida, después de sumar tres triunfos al hilo.
La primera carrera del equipo cibaeño vino producto de un sencillo de kelvin Gutiérrez al prado derecho para que anotara Diego Hernández.
En el cuarto ante Felipe de la Cruz, Jorge Bonifacio disparó un elevado de sacrificio al derecho para que Gutiérrez anotara la segunda vuelta de los Gigantes y aumentar así la ventaja 2-0.
En el quinto, las Estrellas descontaron gracias a un movimiento irregular (balk) del abridor cibaeño, Nabil Crismatt para que anotara Frank Schwindel.
Sencillo de Carlos Franco en el sexto, al jardín central, remolcó a Deivy Grullón y luego Yoyner Fajardo se embasa por jugada de selección y en el movimiento Franco anotó la cuarta carrera cibaeña.
Vidal Bruján conectó sencillo contra Austin Roberts para descontar por los verdes en el séptimo y el lanzador tiró dos pitcheos desviado y así anotó Bruján.
En el octavo, los Gigantes aumentaron su ventaja. Con bases llenas, Marco Hernández se ponchó, pero llegó a primera por “passed ball” y Carlos Franco anotó la quinta vuelta de su equipo.
La victoria fue para Benony Robles (1-0), salvó Camilo Doval (2) y perdió Jorge Martínez (0-1).