Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional informó este sábado el arresto del sargento Rafael Laureano de los Santos, alias «Cabito», de 36 años, acusado de matar el pasado 12 de octubre a Wendel Almonte Veloz, hijo del comunicador y abogado Alejandro Almonte.
El policía fue detenido en una casa en Chirino, provincia Puerto Plata, dijo en rueda de prensa el portavoz policial, Diego Pesqueira.
Almonte Veloz murió tras ser herido de bala por de los Santos el 12 de octubre cuando se trasladaba en un vehículo por la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, en un hecho que sigue en investigación, según la acusación.
De los Santos es sargento mayor de la Policía Nacional, donde se desempeña como chofer administrativo para servicios.
Durante la intervención, ejecutada por agentes policiales y representantes del Ministerio Público, se ocupó el arma de reglamento de Laureano de los Santos, una pistola marca Sig Sauer, la cual, mediante análisis balísticos, se estableció como la utilizada en el homicidio del joven Almonte Veloz.
La Policía detalló que en el proceso de búsqueda y captura de Laureano de los Santos participaron más de 200 agentes de las áreas investigativas, preventivas y de inteligencia.
Además, se realizaron entrevistas, levantamientos de cámaras y otras acciones propias de la investigación.
El detenido ha sido puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
El Ministerio Público ha asegurado que las evidencias levantadas demuestran de manera irrefutable la vinculación directa acusado en el hecho.