Santo Domingo (República Dominicana).- Las labores operativas de la Fuerza de Tarea Conjunta hab conseguido una impactante reducción en la tasa de homicidios a nivel nacional, alcanzando niveles históricos de seguridad en diversas provincias, según el sexagésimo quinto reporte semanal de estadística delictiva publicado este sábado por la Policía Nacional.
El informe, que abarca hasta el 11 de octubre, indica la tasa acumulada de homicidios por cada 100,000 habitantes para el año 2024 se ha reducido a 9.65.
Este descenso es el resultado de una gestión estratégica de la Fuerza de Tarea Conjunta, que ha mantenido un control sostenido de los índices delictivos desde marzo, con la tasa mensual de homicidios oscilando en torno a los 10 por cada 100,000 habitantes. El aspecto más significativo de este logro es la tasa de homicidios del mes de octubre, que actualmente se sitúa en 4.0, con una clara tendencia a convertirse en la más baja del año.
En comparación con el mes de octubre de 2023, la tasa de homicidios ha experimentado una reducción del 56%, lo que representa una disminución de 5.1 puntos porcentuales.
Este resultado es un reflejo del trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad y del compromiso de la Policía Nacional por garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, destaca el documento.
Asimismo, se destaca que 19 provincias y 2 municipios presentan tasas de homicidios acumuladas por debajo de 10.0, sumando un total histórico de 21 demarcaciones que han alcanzado este importante hito.