Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) afirmó este lunes que todos los trabajos marchan bien y que el organismo está trabajando.
Según Julio César Castaños Guzmán, la institución “no tiene ningún problema de tipo administrativo ni gerencial en relación con la logística de organización de las elecciones y que tendremos elecciones sí o sí el día 5 de julio”.
Exhortó a los ciudadanos dominicanos a “que lleguen temprano” a su recinto de votación, porque estas elecciones “necesitan que los votantes vayan temprano y que, precisamente, aprovechemos el horario completo de votaciones”.
Los sufragios serán de 7 de la mañana a 5 de la tarde.
Precisó que presentarse “a última hora de la tarde trae muchos trastornos, una vez tenemos un escrutinio que es largo, porque incluye tres boletas distintas: el nivel presidencial, el nivel de senadores y el nivel de diputaciones con voto preferencial”.
“Necesitamos todo el tiempo a los fines de que este escrutinio salga rápido, puesto que se trata de boletas físicas y con un conteo a mano; necesitamos tiempo para votar y necesitamos tiempo para el escrutinio y que los resultados los tengamos temprano en la noche”, precisó Castaños Guzmán.
Aclaró que esta exhortación va dirigida también a los 595 mil dominicanos y dominicanas que están empadronados en las tres circunscripciones del exterior.
Comentarios sobre post