Por Prensa Toros del Este
LA ROMANA.- Las Estrellas Orientales remontaron con un rally de 3 vueltas en la octava entrada, para anotarse una victoria 3-1 sobre los Toros del Este, en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal 2024-25, dedicado a la memoria de Don José León Asencio, en el Estadio Francisco A. Micheli.
Los Toros anotaron primero gracias a sencillo remolcador del importado Emmanuel Rivera, anotando Ronny Simon, para colocar a la tropa taurina al frente 1-0 en la tercera entrada.
Al llegar al octavo inning, las Estrellas fabricaron sus tres carreras del encuentro gracias a dos sencillos, de Abraham Almonte y Rainer Nuñez, además de un doble de Raimel Tapia, cada uno remolcador de una vuelta.
La victoria fue para el relevista Julián Fernández (1-0, 0.00), Neftali Feliz se apuntó su primer salvado, mientras que el relevista Joel Peguero cargó con el revés tras recibir todo el daño, 3 carreras, 4 hits y un boleto en dos tercios de entrada.
El abridor zurdo Matt Dermody (0-0, 0.00) laboró 4 innings en blanco, una bases por bolas y 4 ponches.
Por las Estrellas (1-0): Abraham Almonte de 3-1 con empujada; Raimel Tapia de 4-1 con doble, una remolcada; y Rainer Nuñez de 4-1 con una producida.
Por los Toros (0-1): Emmanuel Rivera de 4-3 con empujada; Ronny Simon de 4-2, triple y anotada; mientras Gustavo Nuñez y Webster Rivas pegaron un sencillo cada uno.
CEREMONIA INAUGURAL
Antes de iniciar el partido, se realizó el acto inaugural con el lanzamiento de honor por parte de tres atletas olímpicos orgullo de la zona Este del país: Cristian Pinales y Yunior Alcántara, medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 en boxeo, así como también el velocista Yeral Nuñez, que corrió en los 400 metros con vallas.
En el acto, las madrinas Rachel Núñez, de los Toros, y María Jesús Feris, de las Estrellas, realizaron el tradicional intercambio de flores, acompañadas de los ejecutivos Luis Rodríguez, presidente de los Toros del Este, al igual que Jorge Sturla vicepresidente ejecutivo de la franquicia y José Manuel Mallén, presidente Ad-Vitam de las Estrellas.