Santo Domingo (República Dominicana).- La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este miércoles la resolución aprobatoria del Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de la República de Guatemala.
La resolución fue sometida al Congreso Nacional, vía el Senado por el Poder Ejecutivo y aprobada en esa a la del Poder Legislativo.
Con su aprobación por parte de los diputados, el Congreso declara el referido acuerdo conforme con la Constitución de la República Dominicana.
El presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores, Ignacio Aracena, motivó la aprobación del acuerdo, explicando que se enmarca en los acuerdos internacionales que está firmando la República Dominicana, como miembro de la comunidad internacional.
“Hay que puntualizar que este es un acuerdo que viene del Poder Ejecutivo, que fue aprobado en el Senado, que según una resolución del Tribunal Constitucional es conforme con a los acuerdos y tratados internacionales y conforme a la Constitución de la República Dominicana”, afirmó Aracena.