Azua (República Dominicana).- La jueza Dania Altagracia Abreu Abreu, del Juzgado de Paz de Las Yayas de Viajama, de Azua, fue condenado a tres meses a tres meses de prisión y al pago de una multa de cinco salarios mínimos del sector público, al ser encontrado culpable por manejo temerario, torpeza e imprudencia, en perjuicio de otro.
La jueza Abreu Abreu dispuso la sentencia condenatoria en contra del acusado Yunihuel Suero Reynoso por los hechos cometidos contra Alberto Francisco García Zabala y el Estado dominicano.
El expediente señala que el acusado, quien al momento del hecho se transportaba en un vehículo marca Kia, modelo K5, color blanco, embistió la motocicleta privada, marca Suzuki, modelo AX100, conducida por la víctima Alberto Francisco García Zabala, quien producto del impacto resultó con lesiones permanentes en el pie derecho.
El expediente indica que el hecho ocurrió el 21 de octubre de 2020, alrededor de las 5:00 de la tarde, en la carretera Padre Las Casas-Los Indios, frente a una estación de venta de combustible.
El fiscal Juan Diego Ramírez Galván, que estuvo a cargo de la investigación y litigación en representación del Ministerio Público, durante el proceso aportó diferentes pruebas sobre los hechos, entre ellas, testimoniales, documentales, ilustrativas y periciales.
La jueza Abreu Abreu dictó la sentencia condenatoria luego de establecer que Suero Reynoso cometió los hechos en violación a los artículos 220, 302 y 303, numeral 4, de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en la República Dominicana.
Suero Reynoso deberá cumplir la prisión en el Centro de Privación de Libertad ubicado en la Fortaleza 19 de Marzo, en la provincia Azua.