Miami.- El Comando del Área del Distrito Siete de la Guardia Costera preparó y ubicó personal, aeronaves y botes con anticipación a la llegada del huracán Milton, que se espera toque tierra este miércoles por la noche.
El Contralmirante Douglas Schofield, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, dijo la entidad siempre está lista para apoyar al Estado de Florida y a cualquier otro Estado o comunidad afectada a raíz del huracán Milton.
“Nuestras tripulaciones de la Guardia Costera son parte de las comunidades donde viven y sirven. Nuestros hogares y familias también se vieron afectados por Helene y ahora están amenazados por Milton. Le instamos a que escuche las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional, a los funcionarios estatales, incluida la División de Gestión de Emergencias de Florida, y a las agencias de respuesta a emergencias locales o del condado”, indicó Schofield.
Exhortó a las personas a mantenerse “fuera del agua. Si decide refugiarse en el lugar, permanezca en un área segura hasta que los funcionarios proporcionen instrucciones adicionales”.
Las prioridades de la Guardia Costera en respuesta al huracán Milton incluyen:
Responder a los casos urgentes de búsqueda y rescate (SAR) para ayudar a quienes se encuentran en peligro;
Evaluar los daños a los puertos marítimos y acelerar su reapertura segura;
Responder a los incidentes de contaminación marina resultantes de la tormenta;
Seguir garantizando la seguridad de nuestras tripulaciones de la Guardia Costera y sus familias.
De su lado, la capitana Nicolette Vaughan, comandante del área del Distrito Siete para el huracán Milton, dijo que “nos gustaría enfatizar que ustedes son la parte más crítica de las operaciones de respuesta al huracán”.
Vaughan señaló que Los preparativos tempranos y el cumplimiento de las instrucciones de los funcionarios locales con respecto a las evacuaciones marcan la diferencia “en nuestros esfuerzos de respuesta después de la tormenta. La Guardia Costera trabaja en estrecha colaboración con nuestras agencias federales, estatales, tribales, del condado y municipales para rescatar y ayudar a cualquier persona en peligro. Tenga en cuenta que los huracanes son mortales y la capacidad de la Guardia Costera para realizar rescates puede verse disminuida o no estar disponible en el punto álgido de la tormenta”.
La Guardia Costera expresó que ha identificado los siguientes recursos para la respuesta al huracán Milton:
Personal en servicio activo, de reserva, civil y auxiliar de todo el país;
27 aeronaves, incluidas 17 en estado de alerta inmediata y 10 aeronaves auxiliares de la Guardia Costera;
Tripulaciones aéreas de reserva de unidades de todo el país para apoyar las operaciones de búsqueda y salvamento aéreas y los sobrevuelos;
30 lanchas, incluidas 10 en marcha y 20 en amarres para condiciones meteorológicas adversas;
Tres equipos de respuesta a inundaciones con 16 tripulaciones y 19 embarcaciones en Camp Blanding;
Conjunto de comando de incidentes móvil remolcado y remolque de comunicación con 16 personas, antena portátil y sistemas satelitales para la restauración de las fallas de la torre Rescue 21;
Puesto de comando de área en la estación aérea de la Guardia Costera de Miami;
Equipos de comando de incidentes en los sectores de la Guardia Costera de Key West, St. Petersburg, Miami, Jacksonville, Charleston y las unidades de seguridad marítima de Cañaveral y Savannah;
Destacamento del equipo de asistencia para la gestión de incidentes de la Guardia Costera en el sector de St. Petersburg;
Apoyo remoto del Comando del Área Atlántica de la Guardia Costera en Portsmouth, Virginia, y la Sede de la Guardia Costera en Washington, D.C. para proporcionar recursos adicionales según sea necesario tras la tormenta.
La respuesta de la Guardia Costera a los huracanes en las comunidades costeras afectadas es en apoyo del Estado afectado. Además de las misiones reglamentarias, la Guardia Costera trabaja con socios federales, estatales y locales para completar las asignaciones de la misión según lo indicado por el gobernador y FEMA.
Durante los incidentes nacionales en los 50 estados y cuatro territorios de EE. UU., la Guardia Costera trabaja en estrecha colaboración con la Guardia Nacional de Estados Unidos para brindar ayuda en caso de desastre a las comunidades afectadas.
Recordó además que las redes sociales nunca deben usarse para informar situaciones de emergencia o situaciones de peligro para la vida, y mencionó que cualquier situación de peligro urgente se debe informar a la Guardia Costera en el canal 16 de radio VHF o llamando al 911.