Santo Domingo (República Dominicana).- Edeeste informó de que ha realizado importantes trabajos en la subestación de Hainamosa, con el propósito de eliminar las interrupciones ocasionadas por el considerable crecimiento de la demanda eléctrica en la zona. Este crecimiento ha impulsado la necesidad de optimizar la infraestructura eléctrica para beneficiar a más de 103,592 clientes y usuarios en 75 sectores.
La empresa destacór que la subestación Hainamosa pasó de tener una demanda de 37 MVA en el 2020 a 66.3 MVA en el 2024, lo que representa un crecimiento del 80 % durante el período 2020-2024, con un incremento promedio anual del 16 %.
Entre los sectores que experimentarán mejoras en la calidad del servicio se encuentran Belleza de los Altos, Buenaventura II, Cabirma del Este, Residencial Corales, Villa Liberación, El Almirante, Los Molinos, Los Pinos, Tamarindo, San Luis, Caña Linda, El Bonito, Cortebolo, Hato Viejo, El Perla y Los Solares-Villa Liberación, entre otros.
Estos trabajos aseguran una mayor estabilidad y continuidad en el suministro eléctrico, a favor del bienestar y desarrollo de las comunidades. Edeeste sigue comprometida con la implementación de soluciones sostenibles que optimicen el servicio eléctrico en todas las áreas que abarca.
Como parte de sus planes de mejora, Edeeste anuncia que el próximo mes de noviembre se instalará un nuevo transformador 138/12.5 kV y 50 MVA en la subestación Hainamosa, con una inversión superior a los RD 85 millones. Esta inversión garantizará el crecimiento sostenido en los próximos años, asegurando que la demanda creciente de energía sea suplida de manera confiable.
Con estas iniciativas, Edeeste «reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo el servicio eléctrico, mejorando la calidad y asegurando un suministro estable para las comunidades que confían en su servicio», según un comunicado.