Bogotá (Colombia).- «Maya es el nuevo disco de MaYita, un homenaje a los guardianes del universo donde se exploran temas como la unidad entre generaciones, la conexión con la naturaleza y la sana-acción espiritual.
Las canciones del álbum cuentan historias de transformación personal, de la creencia en los sueños y de la búsqueda del equilibrio del ser humano, entre lo ancestral y lo contemporáneo. Aborda temáticas como la multidimensionalidad y el poder de recordar nuestro propósito sagrado, además de reflexionar sobre el poder y uso de las plantas y herramientas medicinales.
El primer disco solista de MaYita es una exploración y un viaje sonoro que integra instrumentos ceremoniales como tambores, sonajas, marimbas, y wairas, junto a elementos contemporáneos como guitarras, sintetizadores, marimbas de cristal, hang drums y más. A lo largo del álbum, se perciben sonidos tanto electrónicos como acústicos, orgánicos y místicos, creando una atmósfera de meditación y reflexión que busca llevarnos a nuevos estados de consciencia y autoconocimiento.
«Con este lanzamiento me propongo inspirar a las personas a recordar su conexión consigo mismos, con la Tierra y con sus ancestros, y a unirse en la misión de unificar el mundo para construir una nueva humanidad sobre la tierra. Creo que la música es el canal ideal y más poderoso para activar esa memoria, y el mensaje que trae «Maya» es de unidad, transformación y renovación con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea», enfatiza la artista colombo americana.
MaYita presenta a lo largo del disco «Maya», historias sagradas y evocadoras en «Recuerda», le canta al profundo vuelo al corazón del fuego en «Colibrí», encontramos sonidos oníricos y ancestrales, celebrando el Abuelo Tabaco en «Tabakito», muestra el todo en el espejo de la eternidad a través de las medicinas ancestrales en «Iamayam», hace un rezo al agua de forma cálida y reconfortante en «En mi corazón», hace un llamado a retornar al corazón y a casa en «Call Me Home».
El disco viene acompañado del sencillo «Iamayam», una canción que celebra el poder de la unidad entre generaciones y el ser multidimensional. Los sonidos incluyen capas ceremoniales y cantos sagrados, que evocan una conexión profunda con el cosmos y la Tierra. La letra invita a recordar y agradecer que somos uno con el universo.
«Este sueño mío -y de muchos- de ser guardianes de la tierra encuentra en «Iamayam» su realización musical: soñamos con generar un impacto cultural, un movimiento para que, a través de las medicinas, la naturaleza y los conocimientos ancestrales, podamos desarrollar la misión de co-crear las nuevas naciones de la tierra. Nuestra misión es fomentar el renacimiento de nuevas naciones a través del poder transformador de la música, el liderazgo y la preservación cultural», asegura la artista Maya Martínez Gómez, residente en Nueva York.