Mi observatorio
Mano a la obra señor presidente que estaremos vigilantes para que la disposición del gobierno de repatriar hasta diez mil haitianos indocumentados semanal se cumpla estrictamente.
Esta es una medida histórica ya que cuenta con el respaldo de la mayoría de los dominicanos que habían estado reclamando de las autoridades acciones drásticas para sacar del país a los miles de haitianos indocumentados.
Había necesariamente que poner freno a la invasión pacífica de haitianos indocumentados que habían puesto en peligro nuestra soberanía nacional copando todo el país.
No hay una sola ciudad dominicana donde los haitianos indocumentados no sean mayoría e inclusive han llegado a conformar barrios completos como el “Haití chiquito” en Monte Plata.
Deben ser sacados del país, hombres, mujeres y niños haitianos indocumentados como reclamamos la mayoría de los dominicanos que nos sentimos hastiados con la presencia de los extranjeros indocumentados en todo el quehacer del país.
El gobierno de Luis Abinader debe poner en marcha la medida sin importar lo que digan las desacreditadas organizaciones internacionales que son partidaria de que la República Dominicana no aplique con rigurosidad sus leyes migratorias.
Esperamos que no sea un amagar y no dar como sucede siempre para no aplicar drásticamente las leyes migratorias del país y complacer así a los enemigo de la patria que defienden radicalmente a los haitianos indocumentados que tienen al país de relajo y así no debe ser.
ld.santamaria52@gmail.com
(El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).