Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la entrega de 227 apartamentos en Sabana Perdida, y otras obras para los residentes en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, las cuales aportarán al desarrollo de sus comunidades.
Abinader también entregó el remozado Estadio Félix Sánchez, 5 edificios en la Villa Olímpica, una estancia infantil en Ciudad Juan Bosch, así como aceras y contenes, en Villa Mella.
Los 227 apartamentos fueron entregados en el Residencial Juan Pablo II, en La Javilla, Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
Esta es la XXII entrega de apartamentos del programa «Familia Feliz».
El viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Cury Lora, expresó que estas 227 unidades habitacionales aportan mejor forma de vida, mayor accesibilidad y área de esparcimiento.
De su lado, el presidente de Constructora Bisonó, Rafael Bisonó Genao, felicitó al presidente Abinader por preocuparse por las personas necesitadas que no tienen casas propias.
Adelantó que este programa Familia Feliz, en los próximos años, tendrá unas 9.600 unidades de apartamentos.
Mientras, en la Villa Olímpica, el presidente Abinader entregó 5 edificios totalmente remozados, los cuales tendrán capacidad para alojar 300 atletas.
Los 5 edificios remozados cuentan con 6 apartamentos cada uno, para sumar 30 apartamentos. En la remodelación se trabajó en el cambio de cerámicas, instalación de puertas, toda la parte eléctrica, ventanas, baños nuevos, que incluyó el cambio de toda la plomería de agua fría y caliente. También, la impermeabilización de los techos, pulido y brillado de pisos y la aplicación de pintura.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, expresó que los apartamentos también servirán para los Juegos Centroamericanos del 2026 y destacó que este es un país que apuesta por su juventud en los deportes.
Estas edificaciones están amuebladas y cuentan con estufas, neveras, televisores, abanicos, lavadoras y muebles, entre otros electrodomésticos.
Posteriormente, el mandatario, junto con la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Josefa Castillo Rodríguez, inauguró el CaipiCiudad Juan Bosch III, para beneficiar a 275 niños y niñascon edades de 0 a 5 años.
La puesta en funcionamiento del centro forma parte del plan del gobierno, a través del Inaipi, para expandir los servicios dirigidos a la primera infancia y sus familias.
Al final su jornada, el presidente Abinader inauguró 2.2 kilómetros de asfaltados, aceras y contenes de las calles del sector El Paso, Villa Mella, obra que impactará de manera positiva la calidad de vida de sus habitantes y contribuirá al desarrollo de la zona.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, manifestó que en todo el municipio de Santo Domingo Norte se han colocado más de 156 kilómetros de asfalto, con una inversión que supera los 3.000 millones de pesos en distintos asfaltados.
“Estas son las acciones que marcan la diferencia en su gobierno y su gestión”, expresó Ascención.
Acompañaron al mandatario, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Dío Astacio; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el senador Antonio Taveras; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyba; el presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano, José Joaquín Puello; el presidente de la Liga Municipal, Víctor de Aza; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y el deportista Félix Sánchez.