Miami.- El centro de Leslie, que ahora es un huracán, se encontraba a las 11:00 de la noche de este viernes cerca de la latitud 10.4 Norte, longitud 34.2 Oeste, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés).
Leslie se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 7 mph (11 km/h) y se espera que este movimiento continúe hasta el sábado. Se espera un giro hacia el noroeste y un aumento en la velocidad de avance para el sábado por la noche o el domingo.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento gradual hasta el domingo seguido de un debilitamiento gradual el lunes.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 10 millas (20 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 70 millas (110 km).
La presión central mínima estimada es de 989 mb (29.21 pulgadas).
Por otra parte, el NHC informó que las marejadas generadas por el huracán Kirk están afectando las Islas de Sotavento, Bermuda, y las Grandes Antillas.
Se espera que estas marejadas se extiendan hacia el oeste hasta la costa Este de los Estados Unidos, Atlantic Canadá, y las Bahamas el sábado por la noche y el domingo, y las Azores el lunes. Estas marejadas son propensas a causar condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida.