Por Ramón Antonio Medina
Barahona (República Dominicana).- La directora ejecutiva de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo (ASOMURE), Oneida Feliz Medina, declaró que el fallecimiento del exalcalde del municipio de Baní, provincia Peravia, Nelson Landestoy «Chacho», enlútese a la municipalidad y a toda la región suroeste del país.
Tras enterarse del deceso de Landestoy, que se produjo la madrugada de este domingo producto de un paro respiratorio, Feliz Medina, quien habló a nombre del presidente de ASOMURE y alcalde del municipio de Jimaní, Yosandy Méndez, y demás miembros del equipo directivo, calificó el hecho como un acontecimiento que enlutece a la municipalidad en su conjunto.
“Con la muerte de Chacho Landestoy la municipalidad pierde un ícono, un hombre que durante 18 años sirvió desde la dirección del gobierno local de Baní, dando un ejemplo de buena gestión y buenas prácticas, sobre todo de gobernanza inclusiva”, destacó la directora ejecutiva de ASOMURE, a la vez que envió notas de solidaridad a la familia Landestoy, sobre todo a su esposa Mayra y sus hijos.
«Chacho» Landestoy, además de sus actividades políticas, su principal oficio como él decía, era la ganadería y la producción agrícola, de las que era gran conocedor, así como un aficionado al softbol por muchos años, llegando a fundar la Liga Cucurucho de Peravia.
Fue alcalde del municipio banilejo los últimos 18 años, respaldado siempre por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que fue un alto dirigente hasta su fallecimiento la madrugada de este domingo.
Comentarios sobre post