Miami.- El centro del huracán Kirk se localizó a las 5:00 de la tarde de este miércoles cerca de la latitud 18.9 Norte, longitud 44.0 Oeste, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés).
Kirk se está moviendo hacia el noroeste cerca de 12 mph (19 km/h) y se espera este movimiento general durante el día más o menos con un giro gradual más al norte-noroeste y hacia el norte para este fin de semana.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 90 mph (150 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento durante los próximos días y se espera que Kirk se convierta en un huracán mayor mañana, jueves.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 35 millas (55 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 220 millas (350 km).
La presión central mínima estimada es de 975 mb (28.80 pulgadas).
Las marejadas generadas por Kirk están comenzando a extenderse hacia fuera y podrían afectar porciones de Islas de Sotavento y Bermuda para este fin de semana. Estas marejadas son propensas a causar condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida.