Barahona (República Dominicana).- El Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), junto con el sector empresarial y agroindustrial de la región Sur, ha implementado una iniciativa para facilitar la reintegración laboral de militares en condición de retiro que se encuentran en edad productiva.
Este proyecto tiene como propósito no solo mejorar sus condiciones de vida, sino también honrar sus años de servicio a la Patria.
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, se encuentra impulsando diversas acciones en beneficio de los retirados, viudas y familiares de miembros de las Fuerzas Armadas, ofreciendo oportunidades de empleo dignas en la comunidad.
En cumplimiento de estas iniciativas, la Junta de Retiro realizó un encuentro el pasado jueves 26 en el municipio de Cabral, donde participaron miembros retirados de 11 municipios de la provincia Barahona, así como también de Neiba, Duvergé y Jimaní.
“Estamos cumpliendo con las directrices del ministro de Defensa, de asegurar una vida digna para nuestros retirados, brindándoles nuevas oportunidades que les permitan seguir aportando al desarrollo del país”, expresó el general de brigada Pablo Jiménez Sánchez, (del Ejército Nacional), presidente de la JRFPFFAA.
En en el acto se entregaron certificados de empleo a 31 militares retirados, quienes comenzarán a laborar en el Consejo del Ingenio de Barahona, con sueldos que oscilan entre RD 35.000 y RD 40.000. Esta acción forma parte de un esfuerzo continuo por parte del Ministerio de Defensa para integrar a los exmiembros de las Fuerzas Armadas en actividades productivas que proporcionen estabilidad económica a sus familias y fomenten su reinserción laboral en la sociedad.
Durante el evento se escucharon las necesidades de cada retirado presente y de les hizo entrega de raciones alimentarias, medicamentos y suplementos vitamínicos.