Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) está emitiendo advertencias sobre la depresión tropical Joyce, ubicada sobre el Océano Atlántico central, en la tormenta tropical recién formada Kirk, ubicada sobre el Océano Atlántico tropical Este y ha emitido la última advertencia sobre el ciclón pos-tropical Isaac.
Una depresión de baja presión localizada sobre el Mar Caribe suroeste continúa produciendo alguna actividad de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Las condiciones ambientales podrían volverse propicias para un desarrollo gradual, y una depresión tropical podría formarse en unos días mientras el sistema está sobre el sur del Golfo de México o el noroeste del Mar Caribe.
El NHC dijo que intereses a lo largo de la Costa del Golfo de Estados Unidos deben continuar monitoreando el progreso de este sistema.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es 10 por ciento y de 40 hasta siete días.
Asimismo, informó que los aguaceros y tormentas eléctricas continúan aumentando en la associación con una onda tropical localizada unos pocos cientos de millas al sur de las Islas de Cabo Verde. Los vientos de nivel superior parecen propicios para un mayor desarrollo, y es muy probable que se forme una depresión tropical en unos días mientras se mueve lentamente hacia el oeste sobre el Atlántico tropical este.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de 50 por ciento y de un 90 hasta siete días.