Miami.- La tripulación del escampavías Valiant’s, de la Guardia Costera de Estados Unidos, repatrió este viernes a 182 personas a Haití, luego de una intervención al sur de las Islas Turcas y Caicos.
La tripulación de una aeronave de Operaciones Aéreas y Marítimas del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza notificó a los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera, sobre una embarcación improvisada sobrecargada aproximadamente a las 10:15 de la mañana del domingo, y desviaron a la tripulación del escampavías William Trump para interceptar la embarcación.
Tras la intervención, el teniente Thomas Pease, oficial de la Guardia Costera del Séptimo Distrito con sede en Miami, dijo que «el huracán Helene no interferirá con la capacidad de la Guardia Costera de detectar e interceptar intentos de migración marítima ilegal».
Pease añadió que la «Guardia Costera y nuestros socios continuarán monitoreando el Paso de Barlovento, el Paso de Mona y el Estrecho de Florida. No se hagan a la mar».
Desde el 1 de octubre de 2023, la Guardia Costera ha repatriado a 857 migrantes a Haití.
Advirtió que cualquier persona que intente migrar ilegalmente por vía marítima será rescatada y repatriada a su país de origen o de partida.