Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Sur, en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron varios allanamientos simultáneos en diferentes sectores de la ciudad de Barahona, donde detuvieron a varias personas en posesión de distintos objetos ilícitos.
En el sector La Hortaliza fue detenido Rigoberto Cena, a quien se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con 15 cápsulas, sin la documentación legal correspondiente.
En ese mismo sector, en un segundo allanamiento, se apresó a Gabriel Medina Matos, a quien le ocuparon 48.000 unidades de cigarrillos de contrabando.
Mientras, en el sector Camboya, se realizaron un tercer y cuarto allanamiento en la calle 7, en una vivienda que según informaciones, es utilizada para la distribución y venta de sustancias narcóticas, propiedad de un individuo apodado “Bobo”, quien se encuentra en proceso de identificación. En el lugar se encontraron 10 gramos de diversas drogas, una balanza y RD$300 en efectivo, los cuales fueron abandonados por individuos que lograron huir.
Los detenidos y lo ocupado serán remitidos al Ministerio Público.
Por otra parte, la Policía Nacional, a través de la Dirección Regional Espaillat y la subdirección de Inteligencia (DINTEL), intervino un punto de distribución de drogas en Moca, donde se decomisaron sustancias controladas y otros objetos.
La intervención se realizó en el punto de distribución de drogas conocido como “El Basurero”, que según las autoridades opera el antisocial “El Gato”, en el sector Los López 3.
Según informaciones de inteligencia, en el lugar se comercializan sustancias controladas, entre otros ilícitos. Al percatarse de la presencia policial, varios individuos huyeron desde una caseta de madera y zinc; donde se ocuparon dos porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, una con un peso aproximado de 32.6 gramos y la otra con un peso aproximado de 33.7 gramos, una balanza y un radio de comunicación.
La Dirección Regional Espaillat ratificó que esas acciones continuarán de manera constante y enérgica para combatir el narcotráfico en esa provincia.
Lo ocupado se encuentra bajo custodia policial y será remitido al Ministerio Público.