«Yo tengo la experiencia en el sector privado, pero también en el público; yo sé cómo sincronizar ambos sectores para que juntos caminemos de la mano por los mejores intereses de la nación», dijo.
Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo sacará a los intermediarios, para encender la rueda de la economía.
Al participar en el Foro Compromiso Santiago 2020, Gonzalo aseguró que él directamente, como Presidente, trabajará con las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo que integran «Compromiso Santiago».
“Yo tengo la experiencia en el sector privado, pero también tengo la experiencia en el sector público. yo sé cómo sincronizar ambos sectores para que juntos caminemos de la mano por los mejores intereses de la nación y podamos seguir creando una sociedad de más bienestar y oportunidad para todos», precisó.
El candidato presidencial aseguró que tiene un compromiso con los sectores productivos en cuanto a la eficiencia y la eficacia para poder exportar.
«Ustedes contarán con todo mi apoyo. Yo voy a invertir la mitad del tiempo de mi presidencia trabajando con los sectores productivos del país», aseguró.
Sostuvo que, Estado y sectores productivos deben trabajar unidos para que el país salga de la crisis del COVID-19 y continúe avanzando.
«Y lo primero es que juntos tenemos que crear es riquezas. Y ahí es que yo digo que los empresarios, los sectores productivos son los que están llamados a crear todas las riquezas del país y todos los empleos que requiere el país», indicó.
Dijo que el papel del Estado, como gobierno, es apuntalar y apoyar a todos los sectores productivos para que puedan crear las riquezas y empleos que nuestro país demanda
En cuanto a las zonas francas, Castillo enfatizó que invertirá en más promociones, «y si es posible crear un fideicomiso, porque yo como Estado, si me pongo a hacer promociones a través de las instituciones estatales, los funcionarios no conocen tan bien el mercado y lo que hay que hacer.
Recordó que en los últimos ocho años en República Dominicana se crearon 900,000 empleos y «tenemos que seguir esa dirección de la creación de empleos, dándole oportunidades a todos y ese es nuestro compromiso».
Comentarios sobre post