Puerto Plata (República Dominicana).- El juez Romaldi Marcelino, de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre, que asesinó al hijo que tuvo junto a su pareja sentimental, a la que agredió, así como al padrastro de esta, en un hecho ocurrido en Villa Redención, del municipio de Sosúa, el pasado 25 de agosto.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Maribel Reynoso, demostró ante el juez Marcelino, la gravedad de los hechos cometidos por Marco Michel Martínez “Make Michel” o “Boki El Pollero”, y el riesgo al que estaban expuestas las víctimas, y el mismo proceso, de no aplicarse la prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado.
En la investigación realizada por el fiscal Leury V. Ureña Morrobel, el Ministerio Público establece, que ante la negativa de la víctima, Fanise Charles, conocida como «María Jean», a sostener relaciones sexuales con él, Martínez la amenazó con asesinarla, a lo que la mujer, quien se encontraba con el hijo de ambos de tres años, comenzó a pedir auxilio, momento en el que el agresor la atacó con un arma blanca, tipo puñal, y la hirió en varias ocasiones en el pecho.
Tras este primer ataque, Martínez tomó al hijo de ambos, el infante de tres años, y le infirió una herida en la espada, para luego retomar la agresión en contra de Charles, a quien nuevamente apuñaló en la espalda.
Ante los gritos de auxilio, el padrastro de la mujer, Omar Damas, junto a la madre de María Jean, llegó a la vivienda donde se producía el hecho, y tras lograr abrir la puerta, recibió una herida en el pecho, propinada por el agresor, quien aprovechó el momento para huir del lugar.
La calificación jurídica provisional otorgada por el Ministerio Público a los hechos cometidos por Martínez incluye violaciones a los artículos 295, 300 y 302 del Código Penal Dominicano en relación con el infanticidio, y los artículos 2, 295 y 304 por tentativa de homicidio.
La medida de coerción impuesta a Michel Martínez deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.