David Adler/MLB.com
NUEVA YORK – En un duelo entre los dos líderes en la carrera por el Premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue Austin Wells — y no Aaron Judge ni Bobby Witt Jr. — quien protagonizó el momento más importante el lunes por la noche.
El jonrón de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada rompió el empate y llevó a los Yankees a una remontada para vencer 10-4 a los Reales en el inicio de la serie entre Kansas City y Nueva York en el Yankee Stadium. Mientras la pelota volaba hacia las gradas del jardín derecho, Wells lanzó su bate hacia el dugout de los Yankees. La emoción era evidente mientras el joven de ascendencia dominicana recorría las bases, y el resto del equipo de Nueva York lo celebraba.
“Estaba muy emocionado. Me bloqueé”, expresó Wells. “Estaba molesto por mis turnos anteriores, así que fue una gran liberación de emociones”.
El triunfo permitió a los Yankees ampliar su ventaja en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, mejorando su récord a 86-61, 1.5 juegos por delante de Baltimore, con 18 partidos por disputar en la temporada regular.
Aunque Judge es visto como el favorito abrumador para ganar el JMV, Wells está construyendo un argumento sólido para su propio premio: Novato del Año de la Liga Americana.
El receptor de 25 años ha surgido como uno de los favoritos para ese galardón, gracias a su desempeño en la recta final, junto con Colton Cowser de los Orioles. Wells batea .295 con un slugging de .511 y un OPS de .891 en 39 juegos desde el Juego de Estrellas.
Cuando se le preguntó si consideraba que Wells debería ser visto como el favorito para el Novato del Año, el manager de los Yankees, Aaron Boone, respondió simplemente: “Sí”.
Sin embargo, ni el propio Boone anticipaba un despegue como el que ha tenido Wells esta campaña.
“No, no a este nivel”, confesó. “No con el nivel que ha mostrado en los últimos meses; por algo está bateando como cuarto en el orden, por detrás de Aaron Judge”.
Y eso es lo más importante: Wells se ha convertido en un cuarto bate confiable para los Yankees, protegiendo al dominicano Juan Soto y a Aaron Judge en apenas su primer año completo en las Grandes Ligas.
“Tengo la oportunidad de ver a dos de los mejores en el juego trabajar delante de mí”, expresó el receptor. “Es divertido, y es un gran reto para mí”.
Wells empezó a tener tiempo de juego regular desde que José Treviño sufrió una distensión en el cuádriceps al final de la primera mitad. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores receptores tanto ofensivos como defensivos en la Liga Americana.
En el plato, su wRC+ de 121 es actualmente el mejor entre los receptores del Joven Circuito. Wells superó al venezolano Salvador Pérez, de los Reales, gracias a la gran actuación que tuvo el lunes. Detrás del plato, Wells es el segundo mejor receptor de la Liga Americana, superado únicamente por Cal Raleigh, de los Marineros, según Statcast, gracias a su excelente framing y bloqueo.
David Adler es reportero de MLB.com con base en Nueva York.
https://www.mlb.com/es/news/austin-wells-crea-solidos-argumentos-para-el-novato-del-ano-de-la-l-a