Miami, Florida.- Después de lanzar «El Café» y «Otra Canción» (esta última en colaboración con Andrés Obregón), Andrés Cepeda presentó «Bogotá», una poderosa letra llena de nostalgia y gratitud que materializa la añoranza de su barrio, calle y casa, y finaliza con el anhelo del abrazo materno.
«Es una canción sobre el regreso a los restos de la niñez, del lugar donde se crece, de la casa donde se vivieron los primeros años y la nostalgia de encontrar el vacío que ha dejado ese tiempo y la ausencia de la madre. Esta es una letra que llora con la lluvia bogotana», expresó Cepeda.
“Bogotá” revive el sentimiento de nostalgia del pasado familiar, de la ausencia de los seres queridos, de la necesidad de volver a abrazar a una madre que ya no está.
“Cuando regreso a vivir a la casa de mi niñez, me encuentro con la ilusión de volver a estar en ese espacio donde fui tan feliz con mi familia y del que tengo tan lindos recuerdos, pero al llegar y advertir que en mi memoria permanecía el saludo de mi madre al recibirme, reviví la ausencia y la nostalgia y encontré en ella la motivación para esta canción”, cuenta Cepeda.
Bogotá, su ciudad natal, es el escenario en donde Andrés Cepeda encuentra inspiración para esta nueva canción y este nuevo álbum. Y no hay una mejor manera para rendirle homenaje, que su nuevo disco lleve el nombre de ese lugar que lo vio crecer y convertirse en el artista que es hoy.
Un día después de la premier, Cepeda da inicio a su gira “Nuestra Vida en Canciones”, en la ciudad de Sincelejo, y finaliza el 13 de diciembre en El Estadio El Campín de la ciudad donde todo inició: Bogotá.