Mi observatorio
Lo mejor y más saludable que puede hacer Miguel Vargas por el Partido Revolucionario Dominicano “PRD” es renunciar a su presidencia y dejarse de “triquiñuelas” pretender quedarse al frente de la organización política tras los fracasos electorales sucesivos que ha experimentado.
Ahora se inventan una bendita jornada nacional de consultas de sus organismos con el fin supuestamente de establecer los recursos humanos disponibles de esta organización y evaluar el reciente proceso electoral de la República Dominicana.
Lo más saludable para el PRD es que Miguel Vargas renuncie a la presidencia y de apertura al ingreso de caras nuevas que irradien confianza a la militancia, miembros y simpatizantes que se han retirados de esa organización política inconforme con la forma en que este lo ha dirigido.
La torpe dirección ejercida por Miguel Vargas ha hecho del PRD, una entelequia política que en vez de atraer a nuevos miembros lo que hace es que los alejas, disminuyendo grandemente su membresía, lo que lo ha colocado al borde de la desaparición del espectro político nacional.
El PRD, de un partido grande y fuerte cuando lo recibió Miguel Vargas se han convertido penosamente en un ”ventorrillo” político al que nadie quiere sumarse.
ld.santamaria52@gmail.com
(El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).