Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) informó este sábado que la cerca de las Antillas Menores y el Mar Caribe, la actividad de las aguaceros asociada con una onda tropical localizada varios cientos de millas al este de las Antillas Menores se ha vuelto un poco mejor organizada desde ayer.
Dijo que es posible un desarrollo lento ya que la perturbación se mueve hacia el oeste y alcance las Antillas Menores el lunes.
Más tarde la próxima semana, se espera que la perturbación se mueva a través del Mar Caribe central y occidental, donde las condiciones podrían volverse más propicias para el desarrollo, y una depresión tropical podría formarse durante ese tiempo.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de 10 por ciento y de 40 por ciento en siete días.
De otra parte, el Centro Nacional de Huracanes informó que una amplia área de baja presión cerca de la costa superior de Texas, Estados Unidos, está produciendo algunos aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas a lo largo y justo en alta mar de las costas de Texas y Louisiana.
Se espera que este sistema permanezca cerca de la costa hasta gran parte de la próxima semana, y es posible algún desarrollo lento si serpentea en alta mar.
Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias podrían causar algunas inundaciones repentinas a través de porciones de la Louisiana costera y la costa alta de Texas durante los próximos días.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de 10 por ciento y de 20 por ciento en siete días.