Miami.- El centro del huracán Ernesto se localizó a las 11:00 de la mañana de este viernes cerca de la latitud 29.5 Norte, longitud 66.4 Oeste, y se está moviendo hacia el norte-noreste cerca de 14 mph (22 km/h). Se espera que este movimiento general continúe con una desaceleración gradual para el sábado.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se espera un movimiento más rápido hacia el noreste tarde en el fin de semana. En la trayectoria de pronóstico, se espera que el centro de Ernesto pase cerca o sobre Bermuda el sábado por la mañana.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 100 mph (155 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica algún debilitamiento gradual durante el próximo día más o menos, aunque es posible alguna re-intensificación para principios de la próxima semana.
Ernesto permanece como un gran ciclón tropical. Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 75 millas (120 km) desde el centro, y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 275 millas (445 km). Saildrone SD-1068 localizado al noreste de Ernesto informó recientemente de un viento sostenido de 45 mph (73 km/h), con una ráfaga de hasta 57 mph (93 km/h).
Se esperan condiciones de huracán en las Bermudas el sábado, con condiciones de tormenta tropical que probablemente comiencen más tarde esta tarde.
Asimismo, se espera que una marejada ciclónica peligrosa produzca inundaciones costeras significativas en Bermuda en áreas de vientos costeros. Cerca de la costa, la marejada estará acompañada por olas grandes y destructivas.
Se espera que Ernesto produzca acumulaciones de lluvia totales de 6 a 12 pulgadas en Bermuda con cantidades máximas aisladas de hasta 15 pulgadas. Esta lluvia probablemente resultará en inundaciones repentinas considerables que amenazan la vida, especialmente en áreas bajas en la isla.
Marejadas generadas por Ernesto están afectando porciones de las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda. Se espera que las marejadas se extiendan por la costa este de los Estados Unidos más tarde este viernes y continúen hasta el fin de semana, y podrían alcanzar porciones del Atlántico de Canadá para el sábado por la noche.
Estas marejadas son propensas a causar condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida. Por favor consulte los productos de su oficina meteorológica local, y permanezca fuera del agua si los salvavidas se lo recomiendan.