Redacción (Hispan TV).- El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán insiste en que Israel no puede prolongar su supervivencia con el asesinato de líderes de la Resistencia.
“El régimen sionista nació en la cuna del terrorismo y no posee ninguno de los elementos constitutivos de una nación”, ha dicho este lunes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami, en su discurso durante un evento con motivo del Día Nacional de Periodista en Teherán.
Ha hecho referencia al establecimiento del falso régimen sionista, el 15 de mayo de 1948, en los territorios palestinos ocupados. Esa fecha es conocida como el ‘Día de la Nakba (catástrofe, en árabe)’, que recuerda la expulsión masiva y las masacres de 750 000 palestinos a manos del régimen ocupante para facilitar la creación de “Israel”.
Desde ese año, el régimen ha estado llevando a cabo actos de terrorismo y crímenes contra el pueblo palestino y otras naciones de la región, para luchar contra la oposición a su existencia forzosa como para expandir las áreas bajo su ocupación.
A fin de garantizar su existencia, ha agregado el alto mando castrense, Israel ha creado un “vórtice de fuego” en su alrededor, y ha recurrido al asesinato selectivo de destacadas figuras de la Resistencia para prolongar su supervivencia.
En esta línea, ha hecho referencia al asesinato de científicos nucleares iraníes en los últimos años por Israel, como un intento infructuoso del régimen para impedir el acceso de la nación persa a la energía nuclear con fines pacíficos.
“Ese régimen […] ha pensado que […] con el asesinato de un líder revolucionario, luchador y defensor de la libertad que busca recuperar los derechos de su nación y sus territorios puede” prolongar su propia supervivencia, ha cuestionado, haciendo una referencia implícita al asesinato del líder político del movimiento palestino HAMAS, Ismail Haniya, perpetrado por Israel en Teherán el pasado 31 de julio.
Sin embargo, el general Salami ha dicho que estas atrocidades y actos de terrorismo son “agujeros que ellos [los israelíes] cavaron para sí mismos y en los que se enterrarán gradualmente”.
El máximo titular del Cuerpo de Guardianes ha asegurado que Israel recibirá “una respuesta contundente” por estos crímenes, y entonces comprenderá que “ha cometido otro error de cálculo”.
“Cuando reciban una respuesta contundente, se darán cuenta de que están cometiendo error de cálculo. Cometen errores todo el tiempo y esta vez también repitieron este error”, ha indicado Salami en su discurso. “Verán el resultado de su error. Verán cuándo, cómo y dónde obtendrán su respuesta”, ha señalado.
El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió al régimen israelí de una “respuesta dura” por el asesinato de Haniya, destacando que es deber de la República Islámica vengar la sangre del titular de la Resistencia palestina, quien estuvo de visita oficial en Teherán para asistir a la investidura del nuevo presidente persa, Masud Pezeshkian.
ftm/ctl/tmv
https://www.hispantv.com/noticias/politica/599065/iran-israel-asesinato-haniya-respuesta