PARÍS, Francia. El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) resaltó el trabajo de los pugilistas y todo el personal de la Federación de boxeo en los XXXIII Juegos Olímpicos que se celebran en esta ciudad.
Bautista calificó el desempeño de la Federación Dominicana de Boxeo de extraordinario, al tiempo que señaló que las dos medallas de bronce constituyen un gran resultado que llena de orgullo a la delegación y a la República Dominicana.
“Ha sido un trabajo en equipo y queremos felicitar a la federación, los entrenadores y un gran reconocimiento a los atletas Yúnior Alcántara y Cristian Pinales por su gran entrega”, manifestó el presidente del COD.
El ingeniero Bautista dijo que en sus compromisos de la semifinal, Alcántara y Pinales no perdieron y que, con sus actuaciones, son unos verdaderos campeones.
Indicó que el cuerpo técnico y la federación de boxeo, que dirige Rubén García, han puesto al país en el medallero de los Juegos Olímpicos de París y que merecen todo el reconocimiento.
Alcántara se quedó con la medalla de bronce al caer por una cuestionable decisión 5-0 ante el francés Billal Bennama en pelea de los 51 kilos masculinos celebrada en el North París Arena.
Al concluir el combate, los jueces cinco jueces dieron idéntico puntaje 29-28 a favor del francés.
Pinales se convirtió en el cuarto boxeador dominicano en alcanzar una medalla olímpica luego de su revés por decisión dividida 3-2 ante Nurbek Oralbay, de Kazajistán.
La puntuación favoreció 27-30, 28-29, 29-28, 30-27 y 27-30 al kazajo.
El presidente del COD recordó que el boxeo se constituyó en el segundo deporte de la República Dominicana que más medallas ha ganado en Juegos Olímpicos, con un total de cuatro.