Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- La Comisión Política de la seccional del Partido Alianza País expresó que corresponde a la oposición venezolana presentar las pruebas que dice poseer y demostrar el presunto fraude electoral en las pasadas elecciones de ese país.
Al mismo tiempo, la organización política considera que hay que respetar la soberanía de Venezuela y dejar a los venezolanos la solución de sus asuntos internos.
Mediante un comunicado, Alianza País rechaza toda forma de violencia e incitación a ella y abogó para que cualquier reclamo o impugnación de los resultados se haga de forma pacífica y por las vías institucionales, privilegiando el diálogo democrático.
“En estas circunstancias corresponde a la oposición presentar todas las pruebas que dicen tener y demostrar el fraude que alegan, como forma creíble de rebatir el resultado ya emitido por el Consejo Electoral de Venezuela”, agregó.
La organización política precisa que las elecciones del pasado domingo 28 de julio en la República Bolivariana de Venezuela se caracterizaron por la asistencia masiva, su desarrollo pacífico y el civismo exhibido por la ciudadanía.
Indicó que la máxima autoridad electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró ganador al actual presidente Nicolás Maduro, invocando para su decisión haber auditado el 96.87% por ciento de las actas emitidas que oportunamente en apego al principio de transparencia, debieron ser publicadas de forma accesible para todo interesado.
Este pasado viernes 2 de agosto el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, ofreció el segundo boletín de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo, ratificando la victoria de Maduro.
Amoroso dijo que con 96,87 % de las actas transmitidas, el presidente Maduro alcanzó 6.408.844 votos (51,95 % de los sufragios); mientras que su más cercano contrincante, el opositor Edmundo González, logró 5.326.104 (43.18%).
Los ocho candidatos restantes, de acuerdo con el CNE, acumularon de forma conjunta un 4.86% de los votos.