Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional informó que un presunto delincuente que era buscado por homicidio en la provincia La Romana, cayó abatido y otro fue detenido, luego de enfrentar a tiros a miembros de la Subdirección Regional Este de Investigación (DICRIM), en Azua.
El occiso fue identificado como Carlos Manuel Medardo Polonio «Carlos U», mientras que el detenido es su compañero Miguel Ángel Severino Cordero «Bebé», ambos de La Romana.
Medardo polonio y Severino Cordero eran buscados por la Policía con órdenes de arresto por su presunta participación en el asesinato de Erick Junior Santana José «Viejo», de 21 años, y de causar heridas a Samuel Siprian Castillo «Black», el pasado 17 de julio de 2024.
El informe preliminar señala que los agentes de la Subdirección Regional Este de Investigación (DICRIM) se trasladaron a la provincia de Azua, tras recibir información de inteligencia sobre la presencia de los sospechosos en esa localidad.
Agrega que Medardo polonio y Severino Cordero, al percatarse de la presencia de los agentes, “Carlos la U” los atacó a tiros con la pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, con la numeración alterada (ocupada), lo que llevó a los agentes a ripostar la agresión resultando con las heridas que le provocaron la muerte.
Asimismo, su compañero «Bebé» fue detenido tras el enfrentamiento y será puesto a disposición del Ministerio Público.