Neiba (República Dominicana).- El ex diputado Rafael Méndez aseguró que los medios internacionales distorsionaron la realidad de la campaña electoral en Venezuela, presentando una imagen de caos y combates que no correspondía con la realidad, «con cuya narrativa pretendían posicionar la inminente derrota del candidato-presidente Nicolás Maduro».
Méndez, que observó las elecciones presidenciales del 28 de julio en la República Bolivariana de Venezuela, destacó que los medios manipulaban la información, creando una percepción de inestabilidad y conflicto que no reflejaba la situación real en el país, al tiempo que cuestionó la legitimidad de las acusaciones de fraude.
Expuso que la campaña se desarrolló pacíficamente, con la población transitando normalmente, el comercio abierto y concurrido, y los parques llenos de visitantes.
Méndez describió cómo los observadores internacionales respondían a las preocupaciones de sus familiares, asegurando que la campaña electoral se llevaba a cabo sin incidentes que alteraran la tranquilidad de la población.
El exlegislador criticó que esta percepción falsa de crisis fue amplificada por la oposición y sus aliados internacionales para desacreditar el proceso electoral, en tanto que la oposición, liderada por el candidato Edmundo González, no firmó el acuerdo de respeto a los resultados, con lo buscó crear un ambiente de fraude y desconfianza en el proceso electoral.